domingo, 23 de agosto de 2009

Banda Estudiantil de Músicos


En el Carmen de Apicalá, Quinchía quedo muy bien representada por una delegación de la Casa de la Cultura que incluyó a la orquesta Son Latino, la Banda Estudiantil de Músicos, el grupo de Danzas Karambá y los "Muchachos de trompo". Esperando que la gente del Tolima nos recuerde con gratitud, un abrazo cordial. En esta foto, la interpretación de nuestra banda en la cancha enseguida de la plaza de toros.

Grupo de Danzas, KARAMBÁ


La Casa de la Cultura se apresta para la celebración de las tradicionales fiestas del San Pedro.
Es por ello que "KARAMBA" Danza folclórica de proyección, trabaja arduamente en el montaje de los temas folclóricos con los cuales representara al municipio en esta festividad.
Temas regionales como el pasillo arriao y el joropo de los llanos Orientales, además del montaje del baile para el desfile folclórico, serán los que propios y visitantes , podrán ver en escena en esta cita con la cultura y el folclor.
María del Mar Velasquez C. y José Alexander Batero I. seran quienes nos representen en el concurso de Pareja Reina del folclor. Estos jovenes integrantes de KARAMBÁ, hace ya varias semanas , realizan los montajes para este concurso. Suerte a ellos y esperamos que como siempre dejen en alto el nombre de nuestro Quinchía.

Cerro Gobia



La niebla es una cortina inquieta que el viento va levantando para mostrar la imponencia del cerro que cuida nuestras espaldas.

Esta foto, tomada desde los potreros del cerro Gobia, nos permite apreciar una media mañana en que la niebla que sube del cañón del Cauca, va difuminando la luz del sol, lo que a unos apereza un poco y a otros les da una fresca mañana para trabajar con entusiasmo.

La Casa de la Cultura de Quinchía Risaralda abre hoy sus puertas en la red a través de este blog para integrarse con un espacio cultural, dinámico a la aldea global en la que los quinchieños de corazón y de raíces puedan darse cuenta de lo último que viene aconteciendo, de lo que se está construyendo con los bailarines, músicos, pintores, gestores culturales que hacen de nuestro municipio un lugar cálido, amable, en el que se reponen las fuerzas y se renueva el espíritu.