Es preocupante la situación actual de la Casa de la Cultura, ya que en este momento, por la coyuntura política que vive nuestro país, la de las elecciones, la contratación necesaria para su sostenimiento se ha visto en este momento detenida por la Ley de Garantías. Aunque para muchos el problema es por la precaria atención de la administración municipal a los temas de interés público, lo cierto es que si queremos que se continúe con lo que se ha venido haciendo e incluso se haga más, tendremos que meternos la mano al bolsillo.
Si la Casa de la Cultura no cuenta con el contrato de la Alcaldía Municipal y el favor de los quinchieños, no contaremos con la financiación necesaria para el funcionamiento de las instalaciones y entonces ya no se podrá convocar a festivales estudiantiles, cursos de formación, celebración de festividades y festivales que dinamizan la vida del pueblo. El colmo sería la nula participación cultural en las fiestas del San Pedro y San Pablo.
Sin embargo, es necesario llamarle la atención también a algunos de los socios vigentes de la entidad por el poco interés que manifestaron en la convocatoria que se hizo para la Asamblea de Socios el pasado jueves 11 de marzo.
No obstante, olvidemos estos inconvenientes, no preguntemos de quién es la culpa e iniciemos con lo que tenemos qué hacer.
Por esta razón, el próximo 18 de marzo tendremos nuevamente Asamblea General, se condonarán deudas para que los Socios que están atrasados pero tienen deseos de reemprender nuevamente lo que se ha venido haciendo y más.
Cualquier inquietud al correo casaculturaquinchia@gmail.com o al teléfono: (096) 3563001
No hay comentarios:
Publicar un comentario